sábado, 21 de julio de 2007

viejos amigos


El miércoles por la noche mientras trataba de mitigar el frío y de llegar a casa caminando por las inundadas calles de la ciudad, mi celular empieza a vibra avisandome que había recibido un mensaje, era mi amiga Hilda y estaba de visita en el D.F!!! Me emocioné tanto por la noticia que hasta el frío se me olvidó, pues desde hace un par de meses que no veía a Hilda y no había tenido muchas noticias de ella, aveces el trabajo y las tareas diarias nos absorben tanto, que nos olvidamos de hacer llamadas, enviar mensajes o mails para seguir cultivando nuestras amistades, esto último es algo que frecuentemente pasa conmigo.

Por razones de empleo, estudios y planespersonales, la mayoria de mis amigos andan regados en el interior de la República Mexicana, sólo una muy marcada minoría viven muy cerca de mi de hecho a unos cuantos metros, y ni siquiera así nos vemos mucho.

Pero bueno, obviamente no podía dejar pasar la oportunidad del reencuentro con mi amiga, ofortunadamente las coincidencias existen y como en la semana se me ocurrió la grandiosa idea de renunciar a uno de mis trabajos, pues tenía la tarde libre y disponible para tomarme un cafecito con mi amiguchis.

La hora de la cita llegó, yo estaba ahí esperando puntualmente, pero de mi amiga ni sus luces, el cielo se nublaba, los turistas pasaban, un gringo me molestaba, me hablaba y me hablaba pero yo no le entendia nada y mi amiga no´más no llegaba.

Por fin su silueta apareció a lo lejos,me gritó, me levanté, corrí y la abrace!!!

Nos tomamos un cafe, recordamos viejos tiempos, intercambiamos chismes, el tiempo voló y la despedida llegó.

Este encuentro me dejó reflexionando mucho sobre mis amigos;hay gente con la que he compartido mchisimas cosas: tristezas, amores, desamores, alegrias, fiestas, peleas, bebés, bodas, viajes, depresiones. . . es gente a la que quiero mucho y con la que sin embargo ultimamente me he distanciado bastante, a veces uno presta mucha atención a lo profesional y se olvida del lado humano, creo que me veré en la necesidad de reorganizar mi agenda para volver a conectarme con aquellas personitas que han desempeñado un papel importante a lo largo de mi vida, personitas muy especiales que no se encuentran en cualquier parte, y las cuales espero ver pronto.
Ojalá a a ustedes queridos lectores no les pase lo mismo que a mi, y si les pasa, por favor hagan un tiempo y ya no descuiden a sus amigos!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que expresas en este post, a veces nos olvidamos de toda esa gente que es tan especial para nosotros y sin darnos cuenta nos alejamos de ellos...

Los verdaderos amigos son para siempre a pesar del tiempo y de la distancia sabes que siempre que los necesites estarán ahi para limpiar tus lagrimas y darte la mano cuando hayas caido (ahaha y tbn para compartir bebés, jejeje, solo compartirlos, pero no cuidarlos jajaja, no es cierto, tbn los cuidan)

bueno ps organizate bien niña, hablales!!! como diria el comercial, no te olvides de ellos, cuidalos y conservalos porque ellos son para siempre...

NaTiuX dijo...

siii los amigos son la onda ! !
aveces los dejamos un ratito pero es para que el encuentro sea mas rico...asi mero ! !como el tuyo con tu amiga! ! disfrutemos de eso tambien


y claro como tu bien dices hagamos tiempo para los amigos ! !

saludos

Panchalli dijo...

Mariadle, tienes razon, en ocasiones simplemente dejamos que se deterioren las amistades. Con mis amigas de Hueju antes nos reuniamos, mensajeabamos y todo, pero a 4 años de haber salido de la prepa ..las reuniones son una vez al año..y de mensajes ni hablar :(