lunes, 25 de junio de 2007

Noche de concierto

Foto: F. Hinojosa/Univision OnlineZoé en Cumbre Tajín 2007

Llevo tu voz en mi voz
grabada con aerosol
tu beso fantasma pegado en mi labio inferior
y el mapa de tu desnudez
llevo el prisma de tus ojos en mi casco de astronauta
y la tímida aurora de tus células. . . . . . . (1)

El sol empezó a ocultarse, dando origen a la noche del sábado, todas las circunstancias que hacían falta se dieron para que pudiera asistir al cuarto y último concierto que presentarían Zoé y los Babasónicos en el Teatro Metropolitan de la Cd. de México, así que chequé la hora del evento y el precio de los boletos, según yo era a las 9 así que junto con una amiga, tomando en cuenta que aún no teniamos nuestro pase, nos lanzamos al Metropolitan con buen tiempo (salimos del departamento a las 7 pm), tomamos el microbus y después el metro, al bajarnos en la estación correspondiente se me hizo raro que no hubiese mucha gente en la línea, pues cuando hay conciertos por lo general es díficil caminar en el metro, entusiasmadas llegamos a la entrada del Teatro, eran las 8 20 ya ya se escuchaba el sonido de la bateria y guitarras eléctricas, nos topamos con varios revendedores, los boletos estaban caros y todavía nos dimos el lujo de comparar precios hasta que al estar negociando las entradas con un sujeto nos entaramos que el concierto ya había empezado!!!!! pues estaba previsto para los 8 y no para la 9!! y nosotras estabamos afuera, mientras los Babasonicos llenaban de energía el recinto, asi que un poco deseperadas logramos que el revendedor nos bajara los boletos de $3 70 a $250, pero el muy astuto se echo a correr con nuestro cambio hasta que yo grité como histerica "mi cambio" y corrí detras de él sujetandolo de su sudadera, por lo que el tipo presionodo por la gente que lo miraba tuvo que devolverme mi dinero.

y a veces llora mi piel
cuando se empaña de anhelo
se infla mi mente con tantos recuerdos
que ya no me puedo dormir. . . . (1)

Al fin entramos, bailamos como locas con Babasonicos pero las cosas se pusiero mucho mejor con Zoé, ya que tuvimos la oportunidad de pasarnos a la segunda sección, claro paradas sin asiento, pero el chiste era estar más cerca del escenario; así con la inigualable voz de León Larreguí, nos dejamos desbordar cósmicamente, y los ritmos musicales de la banda nos hicieron vibrar en sintonía, oops creo que me dejé llevar por la letra de las canciones y de verdad entré en otra vibra (je je je je no crean que tomé o fumé alguna hierba o sustancia extraña) pero estuvo padrísimo.

Y en la alfombra de tus sueños
soy el rayo vagabundo y desmaya y adolece
pero no se apaga. . . . (1)

El concierto llegó a su fin al rededor de las 11 PM, con las gargantas desgarradas de tanto cantar nos dirigimos al metro, llegamos a la dirección adecuada, abordamos nuestro camión, a las 12 de la media noche ya ibamos rumbo a casa, el chofer manejaba a baja velocidad y con precaución, pasamos varias patrullas hasta que una nos detuvo!!! el microbusero bajó a hablar con el oficial y 20 minutos más tarde después de recibir su respectiva mordida el personal de tránsito nos dejó ir, llegamos a casa a la 1 de la madrugada.

Fue una noche rara y un poco corrupta: llegué tarde al concierto, compre boletos en reventa, el vendedor se quería robar 100 pesos (mi cambio), vi a Zoé desde un lugar que no era el que tenía asignado, un chofer tuvo que sobornar, un oficicial de tánsito recibió un ingreso extra, en fin . . .

Ay mi México, ya ni hablo pestes de la corrupción porque creo que en diferente medida todos somos y hemos sido corruptos de alguna forma, no es justificación pero quizás si los salarios fueran mejores,no tendriamos necesidad de tanta corrupción.. . .
(1) Fragmantos de la canción Vía láctea de Zoé.













8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que seré tu primer comment,
jajajajaja esta bueno eso del revendedor 'pies de fuego', jajajaja desde que te conozco te pasan cosas como esas, que padre que estuviste en el concierto, por mi parte espero a que me devuelvan mi carrito para saliar a pachangear como nunca.

Nos leemos pronto

Luthien dijo...

Esa canción me late de Zoé, pero no se, mmm es la única bueno y Love jaja, de los Babasónicos, simón, todas rifan, hubiese ido al concierto, pero cero varo =(

En fin, que bueno que te la pasaste chido

=D

zegim dijo...

Toda una aventura. Bueno, te la pasaste bien.

Tengo ganas de ir a ver a PvD en Julio, pero con estas historias (¡de terror!), no sé, no sé.

Panchalli dijo...

ahhhh me encanta zoeeee!! ahhhh me encanta esa cancion!!, me encanta Leon Larregi!!
uyy que noche tan loka!!
saludoss!!

Anónimo dijo...

esa mancuerna babasónicos-zoé ya parece indisoluble...

pero sí, uno siempre lleva al otro, son chidines...

Marcos Legaspi dijo...

que fregón!

acá también vinieron y me quede con boleto en mano por culpa del trabajo.

:(

Queen dijo...

chale
jajajaja
pero los viste de cerquita y los escuchaste
besos niña corrupta
me encanta esa cancion

...!!!... dijo...

ay ese león!!!!!!!! canta super chido y en concierto es otro pedo...me ha tocado verlo creo ke 3 veces y a ratos se porta medio mamón, pero pues ke se le hace, es su actitud rocker jajajajajaja

gracias por tu comentario en mi blog!

abrazo!