jueves, 21 de junio de 2007

Tardes de lluvia.




Últimamente ha estado lloviendo en la ciudad de México y zona metropoiltana, sobre todo en las tardes, de verdad que a mi me gusta la lluvia y estoy consciente del beneficio que el agua trae al campo, agricultura y ganadería, pero. . . .
en esta ciudad con la lluvia las cosas se vuelven aún más caóticas de lo que ya son, pues al llover la basura que se encuentra tirada en las calles es arrastrada y tapa las coladeras, lo cual provoca que las avenidas se inunden y se conviertan en veradaderos ríos pero de drenaje (ya se imaginaran el olor ya la consistencia), asi que el tráfico se pone en verdad pesado, y nunca falta el auto que se descompone y lo empeora todo, esto es un veradero problema para los automovilistas, pero. . . .
para las humildes personas que no contamos con un coche, de verdad que es peor, pues si la calle esta inundada y el agua te llega a las rodillas lo mejor es quitarte los zapatos y atravesar el caudaloso río ( digo es mejor salvar tus zapatos del drenaje porque tus pies con calzado o sin él, de todas formas no podran evitar el daño), y claro decidirte a cruzar rápido antes de que algún chistocito pase con su carro a toda velocidad y forme una caudalosa ola que te bañe completito, no hay de otra, lo mejor es llegar a casa cuando antes.
Pero aquí no termina todo, otro problema es el transporte público, cuando estás en la parada esperando tu camión y por fin ves que se aproxima, uno suele pensar que al fin dejará de mojarse, ja ja ja ja pero no es así, pues los microbuses tienen goteras y el agua se filtra por las ventanillas, asi que ni en el micro te salvas!! y cuidado con no revisar el asiento antes de sentarte porque lo más seguro es que se encuentre empapado!!!
Definitivamente cuando llueve en la ciudad lo mejor es prepararse psicologicamente para todo lo que pueda ocurrir.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Y aquí que es tan padre cuando llueve.

Anónimo dijo...

Dios mio!!!! Eso es como un efecto huracán
WTF!! hasta las rodillas!!, me aventaría nadando, jajajaja

Sin embargo el problema como siempre es la cultura que tenemos donde tiramos la basura en cualquier lado, no se respeta al peatón, y ni que decir de las inversiones en trasporte público, igual aqui en la ciudad tenemos inundaciones de gente con marchas, y demás cosas del magisterio, ya sabes... pero igual es un caos, suerte con la "rain season" ue dicen estara fuerte en el Defecito.

Panchalli dijo...

que mal rollo pues si la mayoria de las ciudades en Mexico tienen ese problema.
Bueno espero que estes bien saludos!!

Unknown dijo...

auch si que es un problema la lluvia en tu ciudad! pues aqui en mi rancho llueve y tambien todo se inunda pero no creo que tan feo como alla
saludos!

...!!!... dijo...

a mi una vez me pasó en el d.f. precisamente ke llovió un chingo e hice todo lo posible por no mojarme. todo iba super chido, librÉ coches mojando gente, libré lagunillas de fango, libré coladeras llenas de basura...hasta ke llegué a casa de mi tía y estúpidamente me resbalé en un charco...me mojé toda la pinche espalda con agua HELADA....APLAUSOS.

Anónimo dijo...

ahaha aqui tambien esta lloviendo todos los dias desde temprano y yo salgo a mojarme aunque me regañen, jejeje...

Mis zapatos ya estan bien feos y eso que son seminuevos :)

Ya ves? mejor comprate un cochecito, jejeje, sirve que luego me echas ray, no?

pd:quiero ver la de la nariz!!!
pd2: cuidate y disfruta de la lluvia, aunque arruine tus piecitos, jejeje

Luthien dijo...

No me gusta la lluvia, y aquí en el defe está llueve y llueve, snif, me pone melancólica, snif

Anónimo dijo...

Vaya que se lleno este post de comments!!!, veo que hablar de la lluvia te deja bastante 'Authority', creo que te añadiré al technorati, jejejeje, por cierto acaba de llover hace un momento, estaba avanzando la tesis, y de pronto plaz!!! que se va la luz, WTF!! lo bueno es que programe mi OOo para salvar mis trabajos cada 20 segundos jejejeje, la lluvia no fue fuerte pero por estos esta tu casa los servicios no son excelentes, me despido que mañana entrego el borrador.
(^_^)_v

P.D
No hay postdata \( ¬_¬)/

ClaudiaRG dijo...

Wow... no extraño sus lluvias ... saben? Aquí esta nevando!!! y no se imaginan hace cuánto que esperabamos la nieve! Con el tema de la gran ciudad, el calor de la calefacción y de los motores de los autos, no había temperatura baja suficiente para que se produzca nieve... asi que todo un acontecimiento climático por aqui! Aunque no creo que nadie se imagine la patagonia sin nieve, el avance de la gran ciudad lo a va a conseguir en unos años!
Cuidense! Abriguense!
Besos

Clau

Reynaldo Capa dijo...

El agua, fuente inagotable de vida que acarrea mares de mugre y basura cuando desciende por las aveninas en pendiente. me gusta que llueva y que haga frio pero no me gusta estar fuera cuando eso sucede. Al igual que tu, soy un transeunte, si sale se moja como los demas.

Solo una sonrisa y encontrar el lado bueno de las cosas te ayudan a ser feliz.

saludos, buena vibra

Queen dijo...

chales que feo
entonces ya no sabemos si decidirnsos por lluvia o no lluvia o pokita lluvia jojojo
que todo se mejore y obvio todos deberiamos NO tirar basura para hacer la situacion un poco mejor
besos