jueves, 21 de junio de 2007

Mazunte








Hace poquito más de un año, mientas estuve viviendo en Oaxaca, tuve la bella oportunidad de visitar Mazunte, es una playa tranquila y poco comercial, lo cual la convierte en un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza; ami me encantó y si tuviera la oportunidad de visitarla nuevamente lo haría sin pensarlo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Además en Mazunte se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, tambien venden y elaboran cosmeticos naturales (cremas, labiales, entre oros productos), no hay nada parecido a hoteles lujosos y grandes restaurantes, a mi me dio la sesnación de estar visitando un pueblito de pescadores donde varios hippies se han quedado a vivir y han aprovechado para poner pequeños negocios, como posadas, restaurantitos y panaderias o pizzerias, cabe mencionar que me tocó la epoca de apareamiento de las tortugas y gracias a un lanchero que me llevó a dar un recorrido en su pequeña embarcación, tuve la aoportunidad de ver a las tortugas en acción, claro mientras se apareaban (dato curioso: las tortugas tardadn 12 horas copulando!!! se imagina lo que es eso!!!).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

De verdad Mazunte es hermoso, y si van en la epoca apropiada pueden ver tortugas, ya sea apareandose o mientras dejan sus huevos en la playa o cuando las tortuguitas dejan los cascarones para salir al mar, entre otros de sus atractivos está punta cometa que es una formación rocosa que da la apariencia de ser un cometa y forma un pequeña alberca qe se alimenta del agua que se introduce a las rocas por la fuerza de las olas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Este paradisiaco lugar se encuentra en la costa oaxaqueña, al sur de la capital del estado a 264 Km por la carretera federal, la comida es barata y se encuentran buenas posadas hasta por $70 pesos, si tienen la oportunidad visiten el lugar.


6 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

playas... que lindo! viste que yo hablé del amanecer... bueno... el amanecer en una playa es el mejor de todos! realmente es inspirador!
Se que Oaxaca queda en Mexico... pero en qué parte?

Gracias por visitarme

Clau

Unknown dijo...

¡Tortugas apareando! Que chido.

Se antoja para visitar, aunque no vea a las tortugas haciendo lo suyo.

mariadle dijo...

Clau: Oaxaca se encuentra al sur de la Republica Mexicana, conlinda con Chiapas al este, Guerrero al oeste, Puebla al noroeste y Veracruz al norte; si uno sale de la ciudad de Mèxico en autobus, se hace 6 horas aprox en llegar a la capital del estado de Oaxaca.
Ojalà algun dìa puedas visitarnos!

mariadle dijo...

Y claro, como dice Zegim Mazunte es bonito y tiene sus atractivos aunque no se visite en temporada de tortugas, ademas está muy cerca de otras playas como la ventanilla, donde se pueden ver cocodrilos y Zipolite una antigua playa nudista.

Anónimo dijo...

Holaa, un favor enorme, estoy viendo sus comentarios sobre Mazunte y hacia alla mismo me voy la proxima semana...Recomiendenme donde hospedarme, barato, somos 4, cabañas o algo economicooo pleaseee, mil graciasss!!!

karlajipi dijo...

AHHHH¡¡¡¡¡ MAZUNTE ¡¡¡¡¡¡ de verdad nunca había conocido lugar tan paradisiaco y en perfecta armonía del hombre con la naturaleza MIL GRACIAS a los habitantes de este lugar por mantener estas playas casi virgenes...cuando tenga oportunidad volveré otra vez...